El “escorpión, el águila”, del 23 de octubre al 22 de noviembre. Es el segundo signo de la Tríada de Agua, de carácter Fijo, potente y firme. Sus dos regentes son Marte (su antiguo planeta regente) el guerrero, masculino, explosivo; y Plutón, el de las profundidades y el espacio exterior. Es análogo a la octava casa, la de las transformaciones, la “muerte” (ya sea física o psicológica), el más allá de la materia, el inconsciente, la sexualidad, las herencias. Su dios símbolo es Hera, la divina esposa celosa de Zeus-Júpiter, la Juno de los romanos. Su esencia: YO DESEO. Su color: verde petróleo. Su día de la semana: martes. Como octavo signo, tiene la tarea de hacer “degradar” lo que ya no tiene propósito, para que pueda emerger con más vitalidad. Es el YO ante las puertas misteriosas del más allá, contemplando sus propias fuerzas ocultas, recibidas de la deidad.Mandíbulas fuertemente asentadas, cejas espesas, ojos brillantes, mirada penetrante con intensidad hipnótica, son los pilares del carácter imperturbable y la personalidad del nativo de este signo. Su magnetismo provoca “embriagues” y sumisión. A través de su mirada penetra en la psiquis de los demás. Es audaz, belicoso, extremista, renovador, reservado y tenaz.
El escorpiano suele ser de estatura mediana, fuerte y macizo, cuello ancho y nariz prominente; sus labios son gruesos con poca frente, cabellos abundantes y mucho vello. Tienen tendencia a encanecer ya en la juventud. Es el hombre más atractivo del zodíaco por su poderosa emanación viril. Impulsivo, emotivo pero con autodominio, tarea difícil debido a la super-abundancia de la fuerza que posee. Sus gestos, enérgicos y bruscos dan la sensación de torpeza. Sus virtudes: incansable, investigador, leal, valiente, dispuesto a sacrificarse por sus ideales o por sus seres queridos. Sus defectos: agresivo, intolerante, rencoroso, celoso al extremo; sarcástico e hiriente; exageradamente sensual.
La escorpiana es la típica “belleza exagerada” ya que todos sus rasgos están más acentuados por la naturaleza: caderas, busto, labios sensuales, mirada ávida y apasionada; sus cabellos son abundantes, las cejas tupidas, poca frente y nariz un poco grande. Mujer muy apasionada, vive desesperada por el cariño o el amor de quienes la rodean. Intuitiva al máximo y casi siempre dotada de alguna facultad extra-sensorial. Sus virtudes: lealtad, integridad, abnegación, valor, espíritu de lucha, sin dar jamás muestras de cansancio. Es mujer de temple, jamás abandona su meta; posee una viltalidad casi inagotable. Es la “brujita” infalible en los negocios, conocedora de sus semejantes. Sus defectos: celosa, absorbente, insistente, agresiva, rencorosa.
En el amor, ella es más espiritual mientras que él prefiere las sensaciones y el placer. Ambos son muy exigentes en cuanto al sexo por su exuberante vitalidad.
En su profesión, se destacan por ser sumamente intuitivos, inteligentes, analíticos, trabajadores motivados e ingeniosos y como le gusta resolver misterios, puede considerar una carrera en espionaje, investigación policial, leyes, física, investigación o como escritor; médico psiquiatra, cirujano, biólogo, químico, físico, psicólogo. Curador espiritual, ocultista, médium.
Los niños de escorpio, son muy caprichosos, necesitan mucha disciplina, mano fuerte pero serena, y constante atención. En el varón el despertar sexual es prematuro: conviene prepararlo a tiempo. La niña es muy celosa de sus hermanos, quiere acaparar a los padres para ella sola. Estos niños necesitan mucha mesura, padres infinitamente también es prematura; son muy impresionables y con marcada tendencia a la violencia. Jamás deberían mirar películas con escenas violentas, sangre, etc.
PERLITAS: “El escorpiano se apasiona por cancerianas y piscianas por igual. Piscis es la pareja “sumisa” mientras que Cáncer le hace frente.”
PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007






