ESCORPIO

El “escorpión, el águila”, del 23 de octubre al 22 de noviembre. Es el segundo signo de la Tríada de Agua, de carácter Fijo, potente y firme. Sus dos regentes son Marte (su antiguo planeta regente) el guerrero, masculino, explosivo; y Plutón, el de las profundidades y el espacio exterior. Es análogo a la octava casa, la de las transformaciones, la “muerte” (ya sea física o psicológica), el más allá de la materia, el inconsciente, la sexualidad, las herencias. Su dios símbolo es Hera, la divina esposa celosa de Zeus-Júpiter, la Juno de los romanos. Su esencia: YO DESEO. Su color: verde petróleo. Su día de la semana: martes. Como octavo signo, tiene la tarea de hacer “degradar” lo que ya no tiene propósito, para que pueda emerger con más vitalidad. Es el YO ante las puertas misteriosas del más allá, contemplando sus propias fuerzas ocultas, recibidas de la deidad.

Mandíbulas fuertemente asentadas, cejas espesas, ojos brillantes, mirada penetrante con intensidad hipnótica, son los pilares del carácter imperturbable y la personalidad del nativo de este signo. Su magnetismo provoca “embriagues” y sumisión. A través de su mirada penetra en la psiquis de los demás. Es audaz, belicoso, extremista, renovador, reservado y tenaz.

El escorpiano suele ser de estatura mediana, fuerte y macizo, cuello ancho y nariz prominente; sus labios son gruesos con poca frente, cabellos abundantes y mucho vello. Tienen tendencia a encanecer ya en la juventud. Es el hombre más atractivo del zodíaco por su poderosa emanación viril. Impulsivo, emotivo pero con autodominio, tarea difícil debido a la super-abundancia de la fuerza que posee. Sus gestos, enérgicos y bruscos dan la sensación de torpeza. Sus virtudes: incansable, investigador, leal, valiente, dispuesto a sacrificarse por sus ideales o por sus seres queridos. Sus defectos: agresivo, intolerante, rencoroso, celoso al extremo; sarcástico e hiriente; exageradamente sensual.

La escorpiana es la típica “belleza exagerada” ya que todos sus rasgos están más acentuados por la naturaleza: caderas, busto, labios sensuales, mirada ávida y apasionada; sus cabellos son abundantes, las cejas tupidas, poca frente y nariz un poco grande. Mujer muy apasionada, vive desesperada por el cariño o el amor de quienes la rodean. Intuitiva al máximo y casi siempre dotada de alguna facultad extra-sensorial. Sus virtudes: lealtad, integridad, abnegación, valor, espíritu de lucha, sin dar jamás muestras de cansancio. Es mujer de temple, jamás abandona su meta; posee una viltalidad casi inagotable. Es la “brujita” infalible en los negocios, conocedora de sus semejantes. Sus defectos: celosa, absorbente, insistente, agresiva, rencorosa.

En el amor, ella es más espiritual mientras que él prefiere las sensaciones y el placer. Ambos son muy exigentes en cuanto al sexo por su exuberante vitalidad.

En su profesión, se destacan por ser sumamente intuitivos, inteligentes, analíticos, trabajadores motivados e ingeniosos y como le gusta resolver misterios, puede considerar una carrera en espionaje, investigación policial, leyes, física, investigación o como escritor; médico psiquiatra, cirujano, biólogo, químico, físico, psicólogo. Curador espiritual, ocultista, médium.

Los niños de escorpio, son muy caprichosos, necesitan mucha disciplina, mano fuerte pero serena, y constante atención. En el varón el despertar sexual es prematuro: conviene prepararlo a tiempo. La niña es muy celosa de sus hermanos, quiere acaparar a los padres para ella sola. Estos niños necesitan mucha mesura, padres infinitamente también es prematura; son muy impresionables y con marcada tendencia a la violencia. Jamás deberían mirar películas con escenas violentas, sangre, etc.


PERLITAS: “El escorpiano se apasiona por cancerianas y piscianas por igual. Piscis es la pareja “sumisa” mientras que Cáncer le hace frente.”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007

LIBRA

La “balanza”, la “justicia ciega” que todo equilibra, del 23 de septiembre al 23 de octubre. Es el segundo signo de la Tríada de Aire, tercer signo cardinal, fuerte. Su regente es Venus, en su faceta “celeste o nocturna”. Signo análogo a la séptima casa, la del matrimonio, las asociaciones y sociedades, y la pareja. Describe el encuentro arquetípico con “el OTRO”, en contraposición con la casa I, que representa al YO. Su esencia: YO EQUILIBRO. Su color: verde esmeralda. Su día de la semana: viernes. El séptimo signo del zodíaco: su quintaesencia es el EQUILIBRIO y la ARMONÍA. También el YO, buscando su pareja cósmica.

Sus nativos son muy atractivos, estéticos, elegantes, refinados, amables, simpáticos y cordiales, por su naturaleza sensible aman la paz y evitan o escapan de los ambientes hostiles. Les hace bien estar rodeados de belleza, limpieza, orden, calidez, tranquilidad, pero también pueden ser muy desordenados, volverse fastidiosos, bruscos, huraños, tener una actitud belicosa, estar perturbados, deprimidos y ser muy tercos. Se resisten a recibir órdenes, esto suele suceder cuando se los objeta, no se los reconoce o quien aprecian o quieren no les demuestra afetos.

La libriana es de cuerpo armonioso, aunque con cierta tendencia a engrosar con los años. El rostro ovalado, la frente despejada, los ojos grandes y aterciopelados con largas pestañas: su boca es pequeña y bien dibujada, las cejas arqueadas y la nariz recta; en las mejillas, a veces aparecen los “hoyuelos de Venus” cuando sonríe. Emotiva, soñadora, imaginativa, amante de la paz y la armonía, es el “pararrayos” de su familia. Muy sensible, aunque suele disimularlo; odio la agresividad, pero también sabe defender su territorio. Sus virtudes: bondad, indulgencia, amor a la familia; de perdón incondicional y con tendencia a suavizar, tranquilizar, evitar los sufrimientos ajenos. Sus defectos: pereza, indiferencia, hipersensibilidad, influenciabilidad, falta de fuerza y constancia.


El libriano es de estatura mediana a alta y bien proporcionado en su juventud, si bien con tendencia a engordar, su cabeza es grande, la frente despejada, los ojos hermosos y grandes, expresivos. Es emotivo, pero no siempre lo demuestra; es más introvertido que la libriana. Sus virtudes: lealtad, serenidad, mente equilibrada; firme en sus propósitos, justiciero, protector, creador. Sus defectos: comodidad, agresividad excesiva si es agredido, simulación, astucia, sed de halagos, inestabilidad. Es el hombre muy querido en todos los círculos, reservado, eficaz, diplomático, suave, seductor desde el punto de vista espiritual.

En el amor, la libriana es muy soñadora, idealiza a su pareja; su amor responde más al espíritu que al deseo. Si fracasa en su pareja, le cuesta mucho reponerse. El libriano es menos idealista, pero también necesita conservar sus ilusiones respecto de su pareja; la mujer desaliñada y agresiva no tarda mucho en perderlo. Ambos sexos son constantes en sus sentimientos; Libra no es un signo separador.

En la profesión son muy diplomáticos, encantadores, sociables, despreocupados y colaboradores. Por su sentido de cooperación y su habilidad para lograr un compromiso les podría ir bien en las Naciones Unidas u organizaciones de ese tipo; o bien como abogado, mediador, negociador o administrador. Como deportistas, pueden destacarse en la gimnasia en general y la artística en particular, patín, ciclismo, natación, motociclismo, automovilismo.


Los niños de libra, muy zalameros, muy “de mamá”, exigen constantemente mimos, atención, diversión. Las niñas, desde muy pequeñas son coquetas al extremo; los varones también gustan de todo lo lindo y armonioso, agradable a la vista, ya sea vestimenta, casa, juguetes, etcétera. Son muy impresionables y los que más se traumatizan cuando papá y mamá viven peleándose. Poseen una alarmante inteligencia precoz que los padres no siempre sospechan. Pueden enfermarse de pena.

Los padres libra, sobre todo las madres, son impacientes en el crecimiento de sus hijos, lo que las lleva a no respetar los tiempos del niño, esforzándolo a una temprana madurez. Se comunican con ellos del mismo modo que la harían con adulto, desean que su descendencia, se destete, aprenda a comer, camine, hable y se forme rápidamente. El papá de libra les enseñará a conducir prematuramente, los hará manejar dinero y los llevará a lugares de adultos desde pequeños, más aun si el retoño es varón.

PERLITAS: “Una libriana se lleva muy bien con un acuariano, a quien admira y en quien se apoya, colocándolo en el pedestal de Superman...”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007

VIRGO

La “virgen”, del 23 de agosto al 22 de septiembre. El segundo de la tríada de Tierra, signo Mutable o débil, femenino. Su regente es Mercurio “terrestre o nocturno”, práctico y creador. Es análogo a la Sexta Casa, la del trabajo supeditado; también como “casa oscura” de las enfermedades y su curación. Su símbolo mitológico es la virgen Hestia, guardiana del fuego sagrado. También lo es el dios Mercurio bajo su faz creadora, colaborador de los humanos. Su esencia es: YO CUMPLO. Su día de la semana: Miércoles. El sexto signo del Zodíaco; el principio de SERVIR, ORDENAR; sentido de responsabilidad y cumplimiento.

La virginiana, es de contextura fina y extremidades también finas y alargadas. De sobria elegancia, se revela enemiga de todo lo chocante y llamativo. Reservada, tímida, a menudo acomplejada, pero de destacada inteligencia. No es demasiado emotiva, pero sí muy sensible y vulnerable. Sus virtudes: honestidad, pureza, responsabilidad, discreción, lealtad, orden, espíritu de sacrificio. Sus defectos: desconfianza, miedo, complejos, encierro, resentimiento, depresión. Es superinteligente, aunque nunca se tenga por tal. Organizadora nata, posee excelente memoria y lógica. Saber hacer a un lado sus emociones cuando se trata de trabajar seriamente.

El virginiano es similar en su contextura, con extremidades largas y dedos algo nudosos. Es el hombre pulcro, impecable, muy organizado, poco efusivo, nada demostrativo, con una evidente maestría para mantener secretos. Muy responsable, cumple y hace cumplir reglas, leyes y órdenes. Vive luchando contra sus complejos, a pesar de su gran capacidad y memoria. Sus virtudes: amor al orden, honestidad, muy resistente para el trabajo, en constante autosuperación y perfeccionamiento y amplio sentido de la realidad, ya que es difícil que un virginiano se dé a la fantasía. Sus defectos: precisamente, a veces, la falta de imaginación o más bien el no atreverse a fantasear; timidez, falta de empuje, miedo de arriesgarse; materialismo.
Es el hombre eficaz, de absoluta confianza, incansable, del tipo “hormiga”, que jamás pierde la paciencia si se trata de su trabajo. Organizador, ordenador, verdadero eje de su círculo, sin pretensiones de dirigente.

En el amor es el signo menos apasionado del zodíaco, pero de sentimientos más duraderos. Ella es de “un solo amor verdadero” y él, el clásico marido fiel, aunque nadie le crea. El amor que sienten es más intelectual que carnal.

Los niños de virgo necesitan muchos estímulo para manifestar su verdadera personalidad y evolucionar en sus estudios. Les molestan los ambientes desordenados, ruidosos. Si deben crecer en hogares donde hay mucha discusión, corren verdadero peligro de enfermarse. Son muy inteligentes. La mejor manera de educarlos es explicándoles todo claramente y tratándolos como a iguales. Así adquieren valor y autoestima.

En la profesión, es meticuloso, ingenioso, alegre, perfeccionista, detallista, trabajador, ordenado y tiene habilidad para los idiomas. Técnico, estadista, investigador médico, traductor o investigador son opciones de carreras perfectas para los virgos.


PERLITAS: “el virginiano busca siempre la taurina: ella tiene todo el fuego que a él le falta. La Capricorniana también puede resultarle como pareja.”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007

Saludos Equipo Proyecto SER 2007

LEO

El “león”, del 22 de julio al 22 de agosto. Es el segundo de la tríada de Fuego; signo Fijo, potente y creador. Su regente es el Sol. Signo análogo a la Quinta Casa, la de los hijos, los cortejos y las diversiones. Su símbolo mitológico es Helios, el dios del Sol, fuente de la energía y la luz; también Apolo, dios solar, patrono de las bellas artes. Su esencia es: YO QUIERO. Es el quinto signo del zodíaco y su esencia: TRANSMITIR, CREAR, ENSEÑAR; la imaginación corporizada en la materia. Su color, el amarillo dorado. Su día de la semana: Domingo.

La leonina es dinámica, vital, consciente de su porte majestuoso, se sabe admirada y centro de las miradas. Su cuerpo está muy bien proporcionado: cadera estrecha, senos perfectos y tórax ancho, que se mantienen sin variaciones aun en la madurez. Generosa, impulsiva, emprendedora, muy ambiciosa, aparentemente tipo “vedette”, si bien en el fondo de su corazón es muy seria respecto de sus obligaciones. Talentosa, divertida, valiente. Sus virtudes: lealtad, sinceridad, espíritu solidario, generosidad. Sus defectos: vanidad, orgullo, intolerancia, soberbia, agresividad.
En toda leonina duerme una artista en potencia; es poco lo que falta para que despierte. Suelen destacarse en música, escena y plástica.

El leonino, es de cuerpo fuerte, tórax ancho, buena musculatura. Es el clásico hombre de empresa, extremadamente ambicioso, emprendedor, excelente organizador, de tipo “principesco”, incansable en su meta. Sus virtudes: es honesto, leal con su gente y sus ideales, generoso, espontáneo. Sus defectos: es soberbio, desmedidamente ambicioso, agresivo, absolutista.

En el amor son apasionados, pero en la juventud son demasiado ávidos; él, el típico polígamo; ella, la más cortejada y buscada. En la segunda etapa de sus vidas saben amar con gran intensidad, especialmente ella, más infiel que él.

Los niños de leo, ya en la más tierna infancia aparece la quitaesencia del signo del signo: “Yo quiero lo mejor de todo”. Exigentes, hermosos, revoltosos; no obstante, en las adversidades económicas olvidan sus pretensiones y ayudan a sus padres. No hay niño leonino sin talento artístico. Son los que dibujan, pintan, cantan, tocan instrumentos sin haber estudiado y manejan la computadora.

En la profesión, son espontáneos, sociables e independientes. Han nacido para ser líderes y tienen verdaderas ansias de poder. Estas cualidades magnéticas hacen de los leos buenos presidentes ejecutivos, gerentes y editores. También son perfectos para puestos gubernamentales.

PERLITAS: “La leonina combina bien con un ariano, aunque por fuera la relación parezca a todos una verdadera guerra. Con el sagitariano se divierte.”


PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007

CANCER

El “cangrejo”, el 21 de junio al 22 de julio. El primero de la tríada de Agua: signo Cardinal fuerte, regido por la Luna. Signo análogo a la Cuarta Casa, la del hogar, la patria y la familia. Su dios-símbolo es Artemisa para los griegos, diosa de la caza y de los quehaceres domésticos; es Diana para los romanos. Su esencia: YO SIENTO. Su color, el amarillo pálido. Su día de la semana: Lunes.

La Luna da a sus nativas cancerianas una figura redonda, de estatura baja y extremidades cortas; su rostro es redondo tipo “luna llena”, al igual que sus ojos, de mirada asombrada. La nariz es corta y algo ancha; sus labios son carnosos, con predominio del inferior sobre el superior. Tiene la tez muy blanca, en contraste con sus cabellos finos pero abundantes. De senos grandes y cadera proporcionalmente chica, tiende a engordar con los años.

Es una persona muy emotiva, “familio-céntrica”, un tanto indiferente respecto a quienes no forman parte de su clan. Muy romántica, sensual y soñadora, con una vertiente místico-religiosa. Sus virtudes: abnegación, sentimientos duraderos, respeto por la tradición, los padres y el hogar. Sus defectos: es egocéntrica, hiperemotiva, parcial, amiga de repartir favores y enemiga de las innovaciones, algo temerosa.Es muy intuitiva. Cuando logra elevarse del entorno familiar, se convierte en una excelente profesional o educadora, entre otras vocaciones posibles.

El canceriano, en similar en su forma física a la mujer, con tendencia a engordar, y con pancita ya desde su juventud. Es persona de buen comer, con inclinación a la vida sedentaria. Emotivo, pero no demostrativo y con firmes principios respecto de su tierra, su familia y su hogar. Tanto él como la canceriana excelentes padres. Sus virtudes: constancia, lealtad, espíritu de sacrificio; protector, colaborador con su comunidad. Sus defectos: fanatismo, favoritismo respecto de su familia y sus amigos, falto de ambiciones, rutinario, indiferente.El canceriano es el verdadero protector, paternalista, ya sea con sus allegados o en su círculo. Verdadero jefe del clan, dispuestos a cualquier sacrificio por su gente y por sus ideales.

En el amor, ambos sexos son apasionados pero, a la vez, discretos; prefieren las manifestaciones a puertas cerradas. El amor es un fuego lento pero siempre ardiente, alimentado por sus fantasías inagotables. Es el signo menos divorcista y son quienes más sufren las separaciones.

Los niños de cáncer, son un tanto caprichosos debido a su hiperemotividad, celoso de mamá y papá, a quienes necesitan admirar e imitar. Son muy impresionables, capaces de enfermarse de un susto, de pena o de angustia. Su digestión es delicada y casi siempre hay problemas con sus enzimas digestivas. Son de ritmo lento y de captación también lenta, pero de memoria firme y duradera.

En la profesión, los cancerianos tienen imaginación, son dramáticos, filósofos y protectores. No hay nadie como tú para dar consejos así que considera las leyes, la psicología, la pedagogía, la enfermería o el trabajo social como tu vocación.

PERLITAS: “El canceriano combina muy bien con otra Canceriana y mejor aun con una dulce pisciana. Con una Escorpio el sexo es una aventura maravillosa.”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007

GEMINIS

Los "gemelos". Regido por Mercurio en su aspecto "celeste", del 21 de mayo al 20 de junio. Es el tercer signo del zodíaco, de modalidad Mutable, perteneciente al elemento Aire. Es la mente práctica, el intelecto, las ideas, el mundo de las múltiples relaciones posibles, la dualidad, la separación y la posterior síntesis. Su mundo dominante es el pensamiento: planea, proyecta, teoriza, pero no acciona. Se trata del tercer segmento del zodíaco donde la condensación de materia única producida en Tauro se fracciona y surgen muchos caminos alternativos; muchas posibilidades y asociaciones. Surge la elevación sobre el mundo material (la realidad presente, tangible) y la abstracción (la proyección a futuro). Como signo MUTABLE, puede adaptarse con facilidad a los cambios y a las diferentes circunstancias; es flexible, de mentalidad rápida; a veces algo superficial o débil de voluntad; suele dispersarse con diversos temas, aunque tiene la capacidad de unir elementos que -a la luz de otros signos- son opuestos o ambiguos. Tiene que ver con el conocimiento o la consciencia, y el pensamiento concreto.Todos estos son símbolos del elemento AIRE. Es análogo a la CASA TRES, la de los viajes cortos, los estudios, los hermanos y la escuela primaria. Es custodiada por el dios HERMES o MERCURIO, mensajero de los dioses y protector de la economía, los estudios y las finanzas. Los geminianos son personas joviales -sin importar su edad-, con múltiples intereses y actividades, que pueden con todas ellas. Se interesan en las relaciones personales (tienen vínculos con personas diferentes entre sí), poseen muchos ideales y buscan mejorar al mundo a través de su aporte teórico y de nuevas ideas.

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007

TAURO

El "toro". Regido por Venus, del 21 de abril al 20 de mayo. Es el segundo signo de la rueda: de carácter Fijo, es del elemento Tierra.Es el espacio del zodíaco donde la energía se condensay toma forma reconocible, luego de la gran explosión. Tauro queda ligado a la TIERRA, a la coporalidad, no como movilidad o dinamismo propio de Aries, sino como sensualidad, lentitud, practicidad, sentido común, capacidad de trabajo duro, y sencillez. Puede ser algo testarudo, y suele preocuparse en demasía por lo dinero y lo material.Como signo FIJO, tiende más a la observación que a la acción; reflexiona antes de actuar y es enemigo de los cambios. Cuando se propone una meta, suele cumplirla porque es tenaz y perseverante. Es leal y conservador y puede caer en el dogmatismo o en actitudes repetitivas y fanáticas.Los nativos de Venus suelen ser personas encantadoras, de contextura física compacta, más bien macizos, aunque varía con otros elementos de la carta. Suelen ser creativos y se destacan en alguna rama del arte; son pacientes y lentos en su accionar, pero una vez que se deciden no hay vuelta atrás.Es análogo a la SEGUNDA CASA, relacionada con el dinero, las posesiones materiales, los recursos en general y cómo los usamos.Su diosa VENUS o AFRODITA, es la diosa del Amor Erótico, la sensualidad, el cortejo y el placer sensorial. Otro símbolo que remite a la mitología de tauro es Hefesto, herrero de los dioses, creador del fabuloso rayo de Zeus. Aquí se expresa la faceta creativa de este signo.

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007

Proyecto SER 2007

Un espacio dedicado a la difusión de la astrología.

A partir del dia de hoy comenzamos a conocer un poco mas de los signos, hoy comienza el primer sigo del zodiaco.

Aries, el "carnero". Regido por Marte, del 21 de marzo al 20 de abril. El primer signo Cardinal, del elemento Fuego, punto cardinal este, relacionado con el inicio del verano (en el hemisferio norte) y con el invierno (en el hemisferio sur). Es el que abre el zodíaco: es la explosión de energía inicial que dio origen al universo, el movimiento de expansión constante. Es la época de siembra. Está relacionado con el FUEGO, el calor, la expansión, el entusiasmo, el vigor, la confianza, la pasión, la expresión, el ejercicio, la aventura. Es impredecible, acciona instintivamente, sin pensar, no teme a las consecuencias. Como signo CARDINAL tiende más a la acción que a la reflexión, es decidido y emprendedor; es INICIADOR. Las personas nacidas bajo este signo, llevan dichas características en su personalidad básica, aunque podemos decir que no hay arianos "puros" porque el signo depende sólo de la posición del Sol, y hay muchos otros factores para tener en cuenta en el mapa natal. Es además análogo a la PRIMERA CASA, que detalla la personalidad externa y el biotipo corporal, dando en este caso personas dinámicas, estilizadas, en general amantes del deporte y de la vida al aire libre. Su dios es MARTE o ARES, como lo conocían los romanos: era el dios de la guerra, de la milicia y de las tácticas para los juegos. Rige los juegos olímpicos.

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007