VIRGO

La “virgen”, del 23 de agosto al 22 de septiembre. El segundo de la tríada de Tierra, signo Mutable o débil, femenino. Su regente es Mercurio “terrestre o nocturno”, práctico y creador. Es análogo a la Sexta Casa, la del trabajo supeditado; también como “casa oscura” de las enfermedades y su curación. Su símbolo mitológico es la virgen Hestia, guardiana del fuego sagrado. También lo es el dios Mercurio bajo su faz creadora, colaborador de los humanos. Su esencia es: YO CUMPLO. Su día de la semana: Miércoles. El sexto signo del Zodíaco; el principio de SERVIR, ORDENAR; sentido de responsabilidad y cumplimiento.

La virginiana, es de contextura fina y extremidades también finas y alargadas. De sobria elegancia, se revela enemiga de todo lo chocante y llamativo. Reservada, tímida, a menudo acomplejada, pero de destacada inteligencia. No es demasiado emotiva, pero sí muy sensible y vulnerable. Sus virtudes: honestidad, pureza, responsabilidad, discreción, lealtad, orden, espíritu de sacrificio. Sus defectos: desconfianza, miedo, complejos, encierro, resentimiento, depresión. Es superinteligente, aunque nunca se tenga por tal. Organizadora nata, posee excelente memoria y lógica. Saber hacer a un lado sus emociones cuando se trata de trabajar seriamente.

El virginiano es similar en su contextura, con extremidades largas y dedos algo nudosos. Es el hombre pulcro, impecable, muy organizado, poco efusivo, nada demostrativo, con una evidente maestría para mantener secretos. Muy responsable, cumple y hace cumplir reglas, leyes y órdenes. Vive luchando contra sus complejos, a pesar de su gran capacidad y memoria. Sus virtudes: amor al orden, honestidad, muy resistente para el trabajo, en constante autosuperación y perfeccionamiento y amplio sentido de la realidad, ya que es difícil que un virginiano se dé a la fantasía. Sus defectos: precisamente, a veces, la falta de imaginación o más bien el no atreverse a fantasear; timidez, falta de empuje, miedo de arriesgarse; materialismo.
Es el hombre eficaz, de absoluta confianza, incansable, del tipo “hormiga”, que jamás pierde la paciencia si se trata de su trabajo. Organizador, ordenador, verdadero eje de su círculo, sin pretensiones de dirigente.

En el amor es el signo menos apasionado del zodíaco, pero de sentimientos más duraderos. Ella es de “un solo amor verdadero” y él, el clásico marido fiel, aunque nadie le crea. El amor que sienten es más intelectual que carnal.

Los niños de virgo necesitan muchos estímulo para manifestar su verdadera personalidad y evolucionar en sus estudios. Les molestan los ambientes desordenados, ruidosos. Si deben crecer en hogares donde hay mucha discusión, corren verdadero peligro de enfermarse. Son muy inteligentes. La mejor manera de educarlos es explicándoles todo claramente y tratándolos como a iguales. Así adquieren valor y autoestima.

En la profesión, es meticuloso, ingenioso, alegre, perfeccionista, detallista, trabajador, ordenado y tiene habilidad para los idiomas. Técnico, estadista, investigador médico, traductor o investigador son opciones de carreras perfectas para los virgos.


PERLITAS: “el virginiano busca siempre la taurina: ella tiene todo el fuego que a él le falta. La Capricorniana también puede resultarle como pareja.”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007

Saludos Equipo Proyecto SER 2007