LEO

El “león”, del 22 de julio al 22 de agosto. Es el segundo de la tríada de Fuego; signo Fijo, potente y creador. Su regente es el Sol. Signo análogo a la Quinta Casa, la de los hijos, los cortejos y las diversiones. Su símbolo mitológico es Helios, el dios del Sol, fuente de la energía y la luz; también Apolo, dios solar, patrono de las bellas artes. Su esencia es: YO QUIERO. Es el quinto signo del zodíaco y su esencia: TRANSMITIR, CREAR, ENSEÑAR; la imaginación corporizada en la materia. Su color, el amarillo dorado. Su día de la semana: Domingo.

La leonina es dinámica, vital, consciente de su porte majestuoso, se sabe admirada y centro de las miradas. Su cuerpo está muy bien proporcionado: cadera estrecha, senos perfectos y tórax ancho, que se mantienen sin variaciones aun en la madurez. Generosa, impulsiva, emprendedora, muy ambiciosa, aparentemente tipo “vedette”, si bien en el fondo de su corazón es muy seria respecto de sus obligaciones. Talentosa, divertida, valiente. Sus virtudes: lealtad, sinceridad, espíritu solidario, generosidad. Sus defectos: vanidad, orgullo, intolerancia, soberbia, agresividad.
En toda leonina duerme una artista en potencia; es poco lo que falta para que despierte. Suelen destacarse en música, escena y plástica.

El leonino, es de cuerpo fuerte, tórax ancho, buena musculatura. Es el clásico hombre de empresa, extremadamente ambicioso, emprendedor, excelente organizador, de tipo “principesco”, incansable en su meta. Sus virtudes: es honesto, leal con su gente y sus ideales, generoso, espontáneo. Sus defectos: es soberbio, desmedidamente ambicioso, agresivo, absolutista.

En el amor son apasionados, pero en la juventud son demasiado ávidos; él, el típico polígamo; ella, la más cortejada y buscada. En la segunda etapa de sus vidas saben amar con gran intensidad, especialmente ella, más infiel que él.

Los niños de leo, ya en la más tierna infancia aparece la quitaesencia del signo del signo: “Yo quiero lo mejor de todo”. Exigentes, hermosos, revoltosos; no obstante, en las adversidades económicas olvidan sus pretensiones y ayudan a sus padres. No hay niño leonino sin talento artístico. Son los que dibujan, pintan, cantan, tocan instrumentos sin haber estudiado y manejan la computadora.

En la profesión, son espontáneos, sociables e independientes. Han nacido para ser líderes y tienen verdaderas ansias de poder. Estas cualidades magnéticas hacen de los leos buenos presidentes ejecutivos, gerentes y editores. También son perfectos para puestos gubernamentales.

PERLITAS: “La leonina combina bien con un ariano, aunque por fuera la relación parezca a todos una verdadera guerra. Con el sagitariano se divierte.”


PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007