PISCIS

Los “peces”, del 20 de febrero al 20 de marzo. El último signo, perteneciente a la Tríada de Agua y a la modalidad Mutable, de carácter débil, flexible, se adapta a su medio como el agua que lo contiene. Es regido por Neptuno, el planeta de la visión, de las profundidades, de la ilusión. Signo análogo a la casa duodécima casa, la del aislamiento, el inconsciente colectivo, los miedos ancestrales, las vidas pasadas. Su dios es Neptuno o Poseidón, dios del mar y las criaturas que en él viven; da su “patronato” y benevolencia. Es el signo más espiritual. Su esencia: YO BUSCO A DIOS, su lema es YO CREO. Su color: rosa magenta. Su día de la semana: Jueves.
Décimo segundo signo del zodíaco; relación del YO con la deidad, principio del AMOR UNIVERSAL.

El pisciano se caracteriza por ser menudo –con gran influencia de Neptuno en su carta- o el clásico “gordito simpático” –cuando hay una influencia predominante de Júpiter-. Tienen ojos grandes y saltones, inclinados hacia abajo; tez muy blanca. Es muy emotivo, pero disimula mejor que la mujer. Posee fuertes tendencias al misticismo. Sus virtudes: humanitario, bondadoso, idealista, comprensivo, desinteresado, amable y gentil. Sus defectos: perezoso, desordenado, desorganizado, supersticioso, proclive a chismes y comentarios. Es excelente compañero y amigo y el más imaginativo del Zodíaco. Poeta nato y soñador.

La pisciana es menuda, con extremidades delicadas y los huesos más finos de todos los tipos femeninos zodiacales si pertenece al tipo neptuniano; más alta y más robusta, si tiene características jupiterianas, de acuerdo con ambos regentes del signo (Júpiter era el antiguo regente de Piscis). Ambos tipos tienen ojos muy distanciados, saltones, de color cambiante; tez muy blanca, al igual que su piel. Muy emotiva, hipersensible, posee siempre alguna facultad extrasensorial. Sus virtudes; tierna, dulce, considerada, abnegada, nada egoísta, servicial, samaritana y espiritual. Sus defectos: extremadamente temerosa, inconstante, ilógica, fantasiosa, depresiva. Es la “mujer radar” que presiente y capta. No puede vivir sin fe; necesita de Dios, como ninguno.

En el amor, suelen equivocarse con su elección en la primera etapa de sus vidas; incapaces de separar realidad y fantasía, adornan a su pareja con cualidades imaginarias y sufren cuando ésta no responde a la imagen que ellos mismos crearon. La segunda unión suele resultar mejor. Más que sexo, necesitan ilusiones y comunicación espiritual.

Los niños piscianos son los seres más sensibles y vulnerables a los estímulos exteriores. Los gritos, la indiferencia, las imposiciones “porque sí” los enferman. Piscis es un el signo que más niños autistas produce, según las estadísticas. Son felices cuando pueden crecer en contacto con la naturaleza; aman los animalitos, las plantas y la música. Típicos psicosomáticos, se enferman de pena. Sus problemas funcionales son circulación lenta y son, además, perezosos; necesitan estímulos para corretear y practicar deportes.

En la profesión, los piscianos son generosos, amigables, sensibles, populares, artistas, versátiles, compasivos y espirituales. Les irá bien en cualquiera de las profesiones de letras y humanidades como en drama, literatura, pintura, música, pero su compasión también les hace idóneos para la filantropía y los puestos judiciales. La medicina, la psicología también son campos comunes debido a su gran sensibilidad y visión.

PERLITAS: “No espere de ningún pisciano que respete horario alguno. Si tiene que hacerlo forzosamente por su trabajo, y si usted es su esposa, conviértase en su reloj viviente, señalándole cada media hora el tiempo.”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007

ACUARIO

El “aguador”, del 21 de enero al 19 de febrero. El tercer y último signo de Aire, correspondiente a la modalidad Fija, sostiene, continúa lo ya iniciado. Su planeta regente es Urano, el Señor del ciclo, que mira hacia el futuro, lo novedoso, la revolución. Es análogo a la undécima casa, la de la amistad, los grupos, el amor impersonal. Su dios símbolo es Urano, dios del Cielo, padre de los Titanes y los Cíclopes, gigantescos seres primitivos que existían antes del tiempo de los hombres. Fue castrado por su hijo Cronos. Su esencia: YO AVANZO, su lema es YO SÉ. Su color: violeta. Su día de la semana: sábado.
Décimo primer signo del Zodíaco; el principio de YO AVANZO, el hombre y su deseo de transformar la materia.

Se hace dificultoso comprender su carácter ya que tiene naturaleza contradictoria: es fraternal, solitario, reflexivo, confiado, preocupado, armónico, sociable y franco pero también díscolo, huraño, despreocupado y suspicaz. Su temperamento firme y su espíritu libre hacen que defienda sus principios, su independencia y la causa que considere debe ser defendida tenazmente y hasta las últimas consecuencias, sin desanimarse aún cuando los demás desistan. Es muy dispuesto a hacer amigos, en realidad, hace un culto a la amistad. Impredecible en sus actos, tiene inclinaciones artísticas o científicas.

La acuariana es alta, delgada en su juventud, su figura se robustece con el paso del tiempo; tiene frente despejada, grandes ojos claros y cabellos rojizos. Tez mate, extremidades largas, de espalda ancha y caderas estrechas. Muy inteligente, con marcado sentido del humor; independiente, anticonvencional, creadora, audaz, original. Sus virtudes: sincera, leal, compañera excelente, luchadora, idealista, desinteresada. Sus defectos: ironía, rebeldía, irrespetuosidad, intolerancia, impaciencia. Es digna representante de la Era Acuariana: vive en constante superación y estudio; es la clásica mujer emancipada y autosuficiente.

El acuariano, es alto, de anchas espaldas, brazos largos y cintura estrecha; su rostro, ligeramente anguloso, muestra una leve asimetría. Ojos hermosos, casi siempre claros; frente alta con entradas tempranas. Manos grandes y huesudas, cuello largo, cabellos finos. Es el genio del zodíaco, innovador, científico, entusiasta por todo lo nuevo en técnica y ciencias. Vive siempre adelantado en el tiempo. Sus virtudes: libertad de expresión y pensamiento; idealismo, coraje, lealtad a ideales y compañeros; espíritu pionero y precursor. Sus defectos: intolerancia, precipitación, destrucción, crueldad verbal, fanatismo. Es el hombre que lleva adelante el progreso de la humanidad; revolucionario en todo, también en su propia vida. Inclusive en el tipo más primitivo aparece la chispa del genio.

En el amor son liberales, no conocen restricciones, consideran que todo está permitido. Ambos sexos viven buscando su ideal, su “pareja cósmica”; y de allí su fama de inconsistentes. Su sexualidad está muy mentalizada.

Los niños de acuario son de inteligencia precoz, difíciles de educar; sedientos de saber y conocer todo lo que ocurre en el mundo. Nerviosos, impacientes, no siempre aprenden a concentrarse; los padres deben ayudarlos. Son muy impacientes; su ritmo nervioso es más rápido; quieren todo ¡ya!. Son los expertos en videojuegos, seducidos por la computación y todo aquello con que probar su mente rápida e ingenio. Muy andariegos y proclives a meterse en problemas, se divierten a sobremanera con la desesperación de los mayores. Necesitan constante vigilancia, pero preferentemente a control remoto: adoran la libertad.

Como son inteligentes, originales, progresistas, humanitarios y con visión de futuro, los acuarianos en general se destacan en profesiones relacionadas con la astronomía, las ciencias naturales, la aviación, la fotografía, la poesía, la actuación o la música. También todo relacionado con la tecnología y las comunicaciones que involucren llegar a grandes grupos de personas, el manejo de la electricidad y las radiaciones.

PERLITAS: “No hay nada más difícil que una novia acuariana. Hoy se muestra amorosa y apasionada, pero mañana se comporta como distante. Si usted puede ajustarse a sus cambios de estado de ánimo, se llevará muy bien.”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007

CAPRICORNIO

La “cabra”, del 22 de diciembre al 20 de enero. El tercer y último signo de la Tríada de Tierra, de carácter Cardinal, fuerte y potente. Su planeta regente es Saturno, planeta de la estructura, la ley, la restricción, la lección. Es análogo a la décima casa, la del destino, la vocación, el status social y la búsqueda de poder y autoridad. Su dios símbolo es Saturno, o Kronos entre los griegos, el dios del Tiempo (en la mitología es quien se devoraba a sus propios hijos por temor a que lo destronaran en un futuro). Su esencia: YO MANDO, YO AMBICIONO. Su color: azul marino. Su día de la semana: sábado. Como décimo signo del zodíaco, es el principio YO MANDO, el YO, ordenando la materia, máximo nivel de organización y complejización antes de que la materia comience a regresar a la Fuente.

Es práctico, cauteloso, ambicioso y responsable. Metódico para trabajar, con mucha paciencia pero ingenioso. Frente a frustraciones u obstáculos tiene suficiente paciencia, porque su naturaleza está condicionada a ello. Posee el control de sí mismo, es perseverante y adapta una actitud seria hacia la vida. Es prudente, y le agrada planificar cuidadosa y serenamente los pasos a dar para conseguir el éxito en sus ambiciones. Es de trabajar duro, con lentitud pero con seguridad; además posee concentración y laboriosidad. Así es como vence a pesar de todos los obstáculos. Es también muy conservador, concreto, nada soñador, y lo que obtiene en la vida es ganado a costa de esfuerzo y trabajo, no por tener suerte. No es original ni creativo, más bien tomará una idea ya existente. Dándolo algún uso práctico y quizás haga una fortuna con eso. Mentalmente es frió y calculador; exigente, serio, racional, con mucho sentido común, y en el amor, además, precavido.

La capricorniana, aunque de complexión delgada, es fuerte, y con caderas y con tórax más bien estrechas. Su rostro alargado en fino triángulo muestra una frente combada y despejada, ojos profundos y cejas bien definidas; los labios son finos y la nariz recta, un poco alargada. Su tez es mate y su cabello oscuro y lacio. A menudo hay un hoyuelo en su mentón, que se revela un tanto huidizo. Tiene manos fuertes y dedos nudosos. Sobria, elegante, reservada, altamente emotiva aunque lo disimula. Sus virtudes: discreción, responsabilidad, capacidad y voluntad de trabajo, honestidad, seriedad, fortaleza, fidelidad. Sus defectos: rencor, introversión, incomunicación, soberbia, desconsideración, rigidez, materialismo. Es increíble como organizadora, como el alma eje de cualquier tipo de empresa o de su familia; la mujer “insustituible”.

El capricorniano, estatura mediana, delgado, huesudo y fuerte. Su rostro anguloso, como en un rústico tallado, es de rasgos afinados: labios finos, ojos profundos, adentrados en las cuencas y nuez de adán prominente. Extremidades nudosas y huesudas, tez áspera y curtida. ¡Es un hombre de pocas palabras y pocos hechos! Virtudes: perseverancia, valentía y autodominio; permanece fiel a sus ideales y de mente organizada, científica ya analítica. Sus defectos: de ambiciones ocultas, egoísta, materialista, rencoroso, fanático, cruel, y a menudo, misántropo. Es el clásico dirigente eficaz, super inteligente, sabe hacerse respetar.

En el amor, son muy apasionados, pero detestan las demostraciones de cariño en público. Antes de elegir a su pareja, ambos sexos reflexionan mucho para asegurarse de que realmente los corresponden. Son de una sola unión; capricornio no es un signo de divorcio.

Los niños de capricornio, de inteligencia precoz. ¡Cuidado! Calladitos, y observadores, sacan sus propias conclusiones respecto de los padres: ¡los juzgan y los condenan! Necesitan educación muy lógica y consecuente, explicaciones precisas, comportamiento adulto. Maduran muy tempranamente, le gustan estar rodeados de personas mayores, por lo que buscarán y se sentirán más cómodos con niños de mayor edad. No es de tener muchos amigos, suele dormir mucho y jugar poco, da la sensación de que trabaja más que de que juega. Las computadoras, los libros y los videos instructivos son su deleite. Introvertidos, tienden a encerrarse como una ostra en los casos donde papá y mamá acostumbran a gritarles. Son fuertes, poco “traumatizables” pero rencorosos. Por su digestión delicada, necesitan comer a horario. Sus archi-enemigos son las frituras y los chocolates; les estropean el proceso digestivo. Tiene una extrema sensibilidad a flor de piel.

En la profesión, se destacan por ser fuertes como una roca, fiables, responsable, muy organizados, lógicos, listos y trabajan en función de sus metas. Les va bien en posiciones de poder o en cualquier vocación que involucre las matemáticas y el dinero. Es un signo idóneo para ser médico, contador, abogado, juez, político, ingeniero, industrial, constructor, profesor de ciencias exactas, administrador de cualquier cosa y, en general, trabajos rutinarios y de mucha constancia.


PERLITAS: “Para una capricorniana da resultados un taurino. Con Virgo pueden chocar en el plano sexual, siendo el virginiano de menor potencia que ella.”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007

SAGITARIO

El “centauro”, del 23 de noviembre al 22 de diciembre. Es el tercero y último de la Tríada de Fuego, se carácter mutable o “flexible”. Su planeta regente es Júpiter, el mayor del sistema solar, el de la suerte y la expansión. Es análogo a la novena casa, la de los viajes largos, el intelecto superior, los altos estudios, la espiritualidad y la visión expansiva. Su dios símbolo es l Rey del Olimpo: el Zeus-Júpiter, soberano, sumo sacerdote y juez de los dioses y mortales. Es también el dios de la abundancia y los placeres, de los colores y las bellezas que otorga al mundo con su cornucopia (el cuerno de la abundancia). Su esencia: YO CREO. Su color: turquesa. Su día de la semana: jueves. Es el noveno signo del zodíaco, el principio de la FE, la búsqueda de la deidad; la conexión del YO con su Hogar Celeste; signo de la inspiración.

Son de agradable personalidad, magnánimos, hidalgos, sinceros, abiertos, joviales, generosos, alegres y optimistas. Son de dos formas contradictorias: si sobresale la naturaleza superior será ortodoxo, protocolar, culto, altruista, filántropo, dogmático, espiritual, idealista, quijotesco, bohemio y sentimental; si prevalece la naturaleza inferior, obrará de forma instintiva, materialista, con una marcada facultad lucrativa, burócrata, explotador del prójimo, reformista, liberal, sensual, licencioso, frívolo y amante de las aventuras. Poseen una extraordinaria inclinación por la cultura e innatas capacidades didácticas, educativas, narrativas y retóricas. Es el signo del maestro de quien aprendió: la sabiduría está dentro de uno en el silencio, conectando lo humano con lo divino, tomando conciencia de que se es un ser divino.

La sagitariana, en su juventud es esbelta y grácil, de extremidades alargadas y figura bien proporcionada. Su rostro ovalado se destaca por sus grandes ojos, distanciados entre sí, de forma almendrada y ligeramente saltones. Cabello fino pero espeso, sedoso y lacio; tez rosada. Emotiva, ingenua, divertida, idealista, amante de la naturaleza; ama la vida, el sol y sabe ser feliz. Sus virtudes; optimismo, generosidad, alegría, calidez, ternura, tolerancia, extraversión, compañerismo. Sus defectos: indolencia, credulidad; muy influenciable, inconsciente, liberal al extremo.
Jamás es rencorosa, perdona y olvida; renace de sus cenizas como el ave Fénix de la leyenda. Artista nata, creadora, muy positiva.

El sagitariano, es el más alto de los tipos zodiacales; de cuerpo atlético en su juventud, con fuerte tendencia a engordar en el transcurso del tiempo. De extremidades alargadas y hombros anchos con un rostro de ángulos suaves y pómulos ligeramente prominentes; sus ojos son grandes y distanciados entre sí; la nariz es recta y regular, la boca ancha y sonriente. Tez clara y cabellos desteñidos por el sol. Enamorado de la naturaleza, los deportes y los animales, ama la vida y la alegría; creador nato, de nobles impulsos, romántico. Sus virtudes: honestidad, equidad, benevolencia, franqueza, respetuosidad, indulgencia. Sus defectos: dejadez, indolencia, inconstancia, infidelidad, impulsividad.
Es el hombre siempre amable, justiciero, dispuesto a brindar ayuda a los demás.

En el amor, la primera etapa es algo azarosa; sagitario es un signo “doble” y suele duplicar las uniones. Resulta mejor la segunda unión, en que ya se ha madurado lo suficiente como para comprenderse realmente. En la juventud se muestran bastante inconstantes y tornadizos.

Las profesiones predilectas para estos nativos, pueden ser la medicina, especialmente la veterinaria, las actividades relacionadas a las fiestas, las reuniones sociales: organización de eventos, también decorador y afines. Es el filósofo, psicólogo, profesor de altos estudios, pensador nato.

Los niños de sagitario: incapaces de vivir en ambientes cerrados, se vuelven caprichosos, llorones, agresivos. Si los padres quieren evitar serios problemas deberán buscarles –desde muy temprana edad– espacios, como por ejemplo un jardín de infantes, un club o un campo de juegos, en lugares abiertos. Necesitan descargar las energías que poseen en gran cantidad. También las niñas. No deben faltarle lápices de colores pinturas y un animalito.

PERLITAS: “El sagitariano forma pareja ideal con la leonina. También la ariana le resulta bien, aunque en esta pareja siempre habrá competencia.”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007