SAGITARIO

El “centauro”, del 23 de noviembre al 22 de diciembre. Es el tercero y último de la Tríada de Fuego, se carácter mutable o “flexible”. Su planeta regente es Júpiter, el mayor del sistema solar, el de la suerte y la expansión. Es análogo a la novena casa, la de los viajes largos, el intelecto superior, los altos estudios, la espiritualidad y la visión expansiva. Su dios símbolo es l Rey del Olimpo: el Zeus-Júpiter, soberano, sumo sacerdote y juez de los dioses y mortales. Es también el dios de la abundancia y los placeres, de los colores y las bellezas que otorga al mundo con su cornucopia (el cuerno de la abundancia). Su esencia: YO CREO. Su color: turquesa. Su día de la semana: jueves. Es el noveno signo del zodíaco, el principio de la FE, la búsqueda de la deidad; la conexión del YO con su Hogar Celeste; signo de la inspiración.

Son de agradable personalidad, magnánimos, hidalgos, sinceros, abiertos, joviales, generosos, alegres y optimistas. Son de dos formas contradictorias: si sobresale la naturaleza superior será ortodoxo, protocolar, culto, altruista, filántropo, dogmático, espiritual, idealista, quijotesco, bohemio y sentimental; si prevalece la naturaleza inferior, obrará de forma instintiva, materialista, con una marcada facultad lucrativa, burócrata, explotador del prójimo, reformista, liberal, sensual, licencioso, frívolo y amante de las aventuras. Poseen una extraordinaria inclinación por la cultura e innatas capacidades didácticas, educativas, narrativas y retóricas. Es el signo del maestro de quien aprendió: la sabiduría está dentro de uno en el silencio, conectando lo humano con lo divino, tomando conciencia de que se es un ser divino.

La sagitariana, en su juventud es esbelta y grácil, de extremidades alargadas y figura bien proporcionada. Su rostro ovalado se destaca por sus grandes ojos, distanciados entre sí, de forma almendrada y ligeramente saltones. Cabello fino pero espeso, sedoso y lacio; tez rosada. Emotiva, ingenua, divertida, idealista, amante de la naturaleza; ama la vida, el sol y sabe ser feliz. Sus virtudes; optimismo, generosidad, alegría, calidez, ternura, tolerancia, extraversión, compañerismo. Sus defectos: indolencia, credulidad; muy influenciable, inconsciente, liberal al extremo.
Jamás es rencorosa, perdona y olvida; renace de sus cenizas como el ave Fénix de la leyenda. Artista nata, creadora, muy positiva.

El sagitariano, es el más alto de los tipos zodiacales; de cuerpo atlético en su juventud, con fuerte tendencia a engordar en el transcurso del tiempo. De extremidades alargadas y hombros anchos con un rostro de ángulos suaves y pómulos ligeramente prominentes; sus ojos son grandes y distanciados entre sí; la nariz es recta y regular, la boca ancha y sonriente. Tez clara y cabellos desteñidos por el sol. Enamorado de la naturaleza, los deportes y los animales, ama la vida y la alegría; creador nato, de nobles impulsos, romántico. Sus virtudes: honestidad, equidad, benevolencia, franqueza, respetuosidad, indulgencia. Sus defectos: dejadez, indolencia, inconstancia, infidelidad, impulsividad.
Es el hombre siempre amable, justiciero, dispuesto a brindar ayuda a los demás.

En el amor, la primera etapa es algo azarosa; sagitario es un signo “doble” y suele duplicar las uniones. Resulta mejor la segunda unión, en que ya se ha madurado lo suficiente como para comprenderse realmente. En la juventud se muestran bastante inconstantes y tornadizos.

Las profesiones predilectas para estos nativos, pueden ser la medicina, especialmente la veterinaria, las actividades relacionadas a las fiestas, las reuniones sociales: organización de eventos, también decorador y afines. Es el filósofo, psicólogo, profesor de altos estudios, pensador nato.

Los niños de sagitario: incapaces de vivir en ambientes cerrados, se vuelven caprichosos, llorones, agresivos. Si los padres quieren evitar serios problemas deberán buscarles –desde muy temprana edad– espacios, como por ejemplo un jardín de infantes, un club o un campo de juegos, en lugares abiertos. Necesitan descargar las energías que poseen en gran cantidad. También las niñas. No deben faltarle lápices de colores pinturas y un animalito.

PERLITAS: “El sagitariano forma pareja ideal con la leonina. También la ariana le resulta bien, aunque en esta pareja siempre habrá competencia.”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007