
Décimo segundo signo del zodíaco; relación del YO con la deidad, principio del AMOR UNIVERSAL.
El pisciano se caracteriza por ser menudo –con gran influencia de Neptuno en su carta- o el clásico “gordito simpático” –cuando hay una influencia predominante de Júpiter-. Tienen ojos grandes y saltones, inclinados hacia abajo; tez muy blanca. Es muy emotivo, pero disimula mejor que la mujer. Posee fuertes tendencias al misticismo. Sus virtudes: humanitario, bondadoso, idealista, comprensivo, desinteresado, amable y gentil. Sus defectos: perezoso, desordenado, desorganizado, supersticioso, proclive a chismes y comentarios. Es excelente compañero y amigo y el más imaginativo del Zodíaco. Poeta nato y soñador.
La pisciana es menuda, con extremidades delicadas y los huesos más finos de todos los tipos femeninos zodiacales si pertenece al tipo neptuniano; más alta y más robusta, si tiene características jupiterianas, de acuerdo con ambos regentes del signo (Júpiter era el antiguo regente de Piscis). Ambos tipos tienen ojos muy distanciados, saltones, de color cambiante; tez muy blanca, al igual que su piel. Muy emotiva, hipersensible, posee siempre alguna facultad extrasensorial. Sus virtudes; tierna, dulce, considerada, abnegada, nada egoísta, servicial, samaritana y espiritual. Sus defectos: extremadamente temerosa, inconstante, ilógica, fantasiosa, depresiva. Es la “mujer radar” que presiente y capta. No puede vivir sin fe; necesita de Dios, como ninguno.
En el amor, suelen equivocarse con su elección en la primera etapa de sus vidas; incapaces de separar realidad y fantasía, adornan a su pareja con cualidades imaginarias y sufren cuando ésta no responde a la imagen que ellos mismos crearon. La segunda unión suele resultar mejor. Más que sexo, necesitan ilusiones y comunicación espiritual.
Los niños piscianos son los seres más sensibles y vulnerables a los estímulos exteriores. Los gritos, la indiferencia, las imposiciones “porque sí” los enferman. Piscis es un el signo que más niños autistas produce, según las estadísticas. Son felices cuando pueden crecer en contacto con la naturaleza; aman los animalitos, las plantas y la música. Típicos psicosomáticos, se enferman de pena. Sus problemas funcionales son circulación lenta y son, además, perezosos; necesitan estímulos para corretear y practicar deportes.
En la profesión, los piscianos son generosos, amigables, sensibles, populares, artistas, versátiles, compasivos y espirituales. Les irá bien en cualquiera de las profesiones de letras y humanidades como en drama, literatura, pintura, música, pero su compasión también les hace idóneos para la filantropía y los puestos judiciales. La medicina, la psicología también son campos comunes debido a su gran sensibilidad y visión.
PERLITAS: “No espere de ningún pisciano que respete horario alguno. Si tiene que hacerlo forzosamente por su trabajo, y si usted es su esposa, conviértase en su reloj viviente, señalándole cada media hora el tiempo.”
PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007