La “cabra”, del 22 de diciembre al 20 de enero. El tercer y último signo de la Tríada de Tierra, de carácter Cardinal, fuerte y potente. Su planeta regente es Saturno, planeta de la estructura, la ley, la restricción, la lección. Es análogo a la décima casa, la del destino, la vocación, el status social y la búsqueda de poder y autoridad. Su dios símbolo es Saturno, o Kronos entre los griegos, el dios del Tiempo (en la mitología es quien se devoraba a sus propios hijos por temor a que lo destronaran en un futuro). Su esencia: YO MANDO, YO AMBICIONO. Su color: azul marino. Su día de la semana: sábado. Como décimo signo del zodíaco, es el principio YO MANDO, el YO, ordenando la materia, máximo nivel de organización y complejización antes de que la materia comience a regresar a la Fuente.Es práctico, cauteloso, ambicioso y responsable. Metódico para trabajar, con mucha paciencia pero ingenioso. Frente a frustraciones u obstáculos tiene suficiente paciencia, porque su naturaleza está condicionada a ello. Posee el control de sí mismo, es perseverante y adapta una actitud seria hacia la vida. Es prudente, y le agrada planificar cuidadosa y serenamente los pasos a dar para conseguir el éxito en sus ambiciones. Es de trabajar duro, con lentitud pero con seguridad; además posee concentración y laboriosidad. Así es como vence a pesar de todos los obstáculos. Es también muy conservador, concreto, nada soñador, y lo que obtiene en la vida es ganado a costa de esfuerzo y trabajo, no por tener suerte. No es original ni creativo, más bien tomará una idea ya existente. Dándolo algún uso práctico y quizás haga una fortuna con eso. Mentalmente es frió y calculador; exigente, serio, racional, con mucho sentido común, y en el amor, además, precavido.
La capricorniana, aunque de complexión delgada, es fuerte, y con caderas y con tórax más bien estrechas. Su rostro alargado en fino triángulo muestra una frente combada y despejada, ojos profundos y cejas bien definidas; los labios son finos y la nariz recta, un poco alargada. Su tez es mate y su cabello oscuro y lacio. A menudo hay un hoyuelo en su mentón, que se revela un tanto huidizo. Tiene manos fuertes y dedos nudosos. Sobria, elegante, reservada, altamente emotiva aunque lo disimula. Sus virtudes: discreción, responsabilidad, capacidad y voluntad de trabajo, honestidad, seriedad, fortaleza, fidelidad. Sus defectos: rencor, introversión, incomunicación, soberbia, desconsideración, rigidez, materialismo. Es increíble como organizadora, como el alma eje de cualquier tipo de empresa o de su familia; la mujer “insustituible”.
El capricorniano, estatura mediana, delgado, huesudo y fuerte. Su rostro anguloso, como en un rústico tallado, es de rasgos afinados: labios finos, ojos profundos, adentrados en las cuencas y nuez de adán prominente. Extremidades nudosas y huesudas, tez áspera y curtida. ¡Es un hombre de pocas palabras y pocos hechos! Virtudes: perseverancia, valentía y autodominio; permanece fiel a sus ideales y de mente organizada, científica ya analítica. Sus defectos: de ambiciones ocultas, egoísta, materialista, rencoroso, fanático, cruel, y a menudo, misántropo. Es el clásico dirigente eficaz, super inteligente, sabe hacerse respetar.
En el amor, son muy apasionados, pero detestan las demostraciones de cariño en público. Antes de elegir a su pareja, ambos sexos reflexionan mucho para asegurarse de que realmente los corresponden. Son de una sola unión; capricornio no es un signo de divorcio.
Los niños de capricornio, de inteligencia precoz. ¡Cuidado! Calladitos, y observadores, sacan sus propias conclusiones respecto de los padres: ¡los juzgan y los condenan! Necesitan educación muy lógica y consecuente, explicaciones precisas, comportamiento adulto. Maduran muy tempranamente, le gustan estar rodeados de personas mayores, por lo que buscarán y se sentirán más cómodos con niños de mayor edad. No es de tener muchos amigos, suele dormir mucho y jugar poco, da la sensación de que trabaja más que de que juega. Las computadoras, los libros y los videos instructivos son su deleite. Introvertidos, tienden a encerrarse como una ostra en los casos donde papá y mamá acostumbran a gritarles. Son fuertes, poco “traumatizables” pero rencorosos. Por su digestión delicada, necesitan comer a horario. Sus archi-enemigos son las frituras y los chocolates; les estropean el proceso digestivo. Tiene una extrema sensibilidad a flor de piel.
En la profesión, se destacan por ser fuertes como una roca, fiables, responsable, muy organizados, lógicos, listos y trabajan en función de sus metas. Les va bien en posiciones de poder o en cualquier vocación que involucre las matemáticas y el dinero. Es un signo idóneo para ser médico, contador, abogado, juez, político, ingeniero, industrial, constructor, profesor de ciencias exactas, administrador de cualquier cosa y, en general, trabajos rutinarios y de mucha constancia.
PERLITAS: “Para una capricorniana da resultados un taurino. Con Virgo pueden chocar en el plano sexual, siendo el virginiano de menor potencia que ella.”
PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007