ACUARIO

El “aguador”, del 21 de enero al 19 de febrero. El tercer y último signo de Aire, correspondiente a la modalidad Fija, sostiene, continúa lo ya iniciado. Su planeta regente es Urano, el Señor del ciclo, que mira hacia el futuro, lo novedoso, la revolución. Es análogo a la undécima casa, la de la amistad, los grupos, el amor impersonal. Su dios símbolo es Urano, dios del Cielo, padre de los Titanes y los Cíclopes, gigantescos seres primitivos que existían antes del tiempo de los hombres. Fue castrado por su hijo Cronos. Su esencia: YO AVANZO, su lema es YO SÉ. Su color: violeta. Su día de la semana: sábado.
Décimo primer signo del Zodíaco; el principio de YO AVANZO, el hombre y su deseo de transformar la materia.

Se hace dificultoso comprender su carácter ya que tiene naturaleza contradictoria: es fraternal, solitario, reflexivo, confiado, preocupado, armónico, sociable y franco pero también díscolo, huraño, despreocupado y suspicaz. Su temperamento firme y su espíritu libre hacen que defienda sus principios, su independencia y la causa que considere debe ser defendida tenazmente y hasta las últimas consecuencias, sin desanimarse aún cuando los demás desistan. Es muy dispuesto a hacer amigos, en realidad, hace un culto a la amistad. Impredecible en sus actos, tiene inclinaciones artísticas o científicas.

La acuariana es alta, delgada en su juventud, su figura se robustece con el paso del tiempo; tiene frente despejada, grandes ojos claros y cabellos rojizos. Tez mate, extremidades largas, de espalda ancha y caderas estrechas. Muy inteligente, con marcado sentido del humor; independiente, anticonvencional, creadora, audaz, original. Sus virtudes: sincera, leal, compañera excelente, luchadora, idealista, desinteresada. Sus defectos: ironía, rebeldía, irrespetuosidad, intolerancia, impaciencia. Es digna representante de la Era Acuariana: vive en constante superación y estudio; es la clásica mujer emancipada y autosuficiente.

El acuariano, es alto, de anchas espaldas, brazos largos y cintura estrecha; su rostro, ligeramente anguloso, muestra una leve asimetría. Ojos hermosos, casi siempre claros; frente alta con entradas tempranas. Manos grandes y huesudas, cuello largo, cabellos finos. Es el genio del zodíaco, innovador, científico, entusiasta por todo lo nuevo en técnica y ciencias. Vive siempre adelantado en el tiempo. Sus virtudes: libertad de expresión y pensamiento; idealismo, coraje, lealtad a ideales y compañeros; espíritu pionero y precursor. Sus defectos: intolerancia, precipitación, destrucción, crueldad verbal, fanatismo. Es el hombre que lleva adelante el progreso de la humanidad; revolucionario en todo, también en su propia vida. Inclusive en el tipo más primitivo aparece la chispa del genio.

En el amor son liberales, no conocen restricciones, consideran que todo está permitido. Ambos sexos viven buscando su ideal, su “pareja cósmica”; y de allí su fama de inconsistentes. Su sexualidad está muy mentalizada.

Los niños de acuario son de inteligencia precoz, difíciles de educar; sedientos de saber y conocer todo lo que ocurre en el mundo. Nerviosos, impacientes, no siempre aprenden a concentrarse; los padres deben ayudarlos. Son muy impacientes; su ritmo nervioso es más rápido; quieren todo ¡ya!. Son los expertos en videojuegos, seducidos por la computación y todo aquello con que probar su mente rápida e ingenio. Muy andariegos y proclives a meterse en problemas, se divierten a sobremanera con la desesperación de los mayores. Necesitan constante vigilancia, pero preferentemente a control remoto: adoran la libertad.

Como son inteligentes, originales, progresistas, humanitarios y con visión de futuro, los acuarianos en general se destacan en profesiones relacionadas con la astronomía, las ciencias naturales, la aviación, la fotografía, la poesía, la actuación o la música. También todo relacionado con la tecnología y las comunicaciones que involucren llegar a grandes grupos de personas, el manejo de la electricidad y las radiaciones.

PERLITAS: “No hay nada más difícil que una novia acuariana. Hoy se muestra amorosa y apasionada, pero mañana se comporta como distante. Si usted puede ajustarse a sus cambios de estado de ánimo, se llevará muy bien.”

PD: TE ESPERAMOS POR NUESTRO FOTOLOG
http://www.fotolog.com/proyectoser2007
Saludos Equipo Proyecto SER 2007